INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 111 años, nacía el Club Atlético River Plate

 “Es el rojo de tu sangre el que llevo aquí en mis venas…

El arribo a los 111 años de uno de los dos clubes más importantes de Argentina llega en medio de un tenso presente para River Plate. A cuatro fechas del final del Torneo de la B Nacional, pelea por volver a la máxima categoría del fútbol local luego de una fatídica temporada que concluyo con el descenso por primera vez en su historia.

Es el blanco de tu alma que calmó todas mis penas…

De cualquier manera, nada empaña lo que significa el aniversario de una de las instituciones con más historia en el país. Fundado el 25 de mayo de 1901 –misma fecha en que en Argentina se conmemora la Revolución de Mayo que dio el primer paso a la independencia del país-, el Millonario es el tercer equipo que más partidos ha jugado y más puntos ha cosechado en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 144 victorias, 70 empates y 77 caídas en 291 presentaciones. Sólo Nacional y Peñarol acumulan más encuentros que el club nacido en la Ribera.

Fútbol, tardes y alegrías. Gorros, bombos y banderas….

Bicampeón del máximo torneo continental en 1986 y 1996, River posee un particular vínculo con los años finalizados en “6” respecto a la Copa Libertadores. Es que antes de conquistar los títulos mencionados, fue finalista en 1966 y 1976, las únicas otras dos veces que disputó la definición del certamen.

En el ’66, cayó ante Peñarol por 4-2 luego de ir ganando 2-0 en el partido desempate disputado en Santiago de Chile y se hizo acreedor del apodo de “gallina”. Una década más tarde sucedió lo mismo ante Cruzeiro, cuando perdió 3-2 en el tercer juego.

Las dos finales ganadas también tuvieron un detalle distintivo, ya que en las dos venció a América de Cali: 2-1 y 1-0 en el ’86 y 0-1 y 2-0 diez años más tarde.

…Y una franja aquí en mi pecho que será mi eterno emblema…

Formado a partir de la fusión de los clubes “Santa Rosa” y “La Rosales”, River es el máximo ganador de campeonatos de Primera División argentinos con un total de 33 títulos. Además de las mencionadas Libertadores, fue campeón Intercontinental en 1986, de la Copa Interamericana 1987 y de la Supercopa 1997.

Sos la razón de mi vida, mi religión y mi ser…

Entre tanta historia, una de las épocas más recordadas de la institución es la década del ’40, cuando la denominada Máquina marcó un antes y un después en el devenir del fútbol local. Integrado por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau, se coronó campeón en 1941, 1942 y 1945 y subcampeón en 1943 y 1944.

Por tantas tarde gloriosas Muchas Gracias River Plate”

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.