INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 120 años, se fundaba el Club de Deportes Santiago Wanderers

El equipo profesional más antiguo de la historia del fútbol chileno está hoy de festejo. Se cumple un nuevo aniversario de aquel 15 de agosto 1892 tan simbólico para el fútbol trasandino. Hoy, el Club de Deportes Santiago Wanderers cumple 120 años.

La realidad es que la institución tiene su sede en Valparaíso. pero al momento de elegir el nombre se decidió anteponer la palabra “Santiago” para diferenciar al equipo de otro que por entonces existía en la región: Valparaíso.Wanderers. Con el transcurso del tiempo, se ha propuesto cambiar el nombre de “Santiago” por el de “Valparaíso”, pero por uno u otro motivo no prosperó.

La actividad vinculada al fútbol comenzó en 1897 de la mano de la Nacional Football Association. Dos años después pasó a integrar la Football Association of Chile. Fue recién en 1937 cuando Wanderers se alejó para integrar la Asociación de Fútbol Profesional. Luego, Santiago Wanderers se incorporó definitivamente a los torneos nacionales Asociación Central de Fútbol (ANFP desde 1987).

Hace cuatro años, el fútbol profesional de la institución se dejó de formar parte de la Corporación Santiago Wanderers, para pasar a ser una Sociedad Anónima Deportiva bajo el nombre de Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P.

Santiago Wanderers ha obtenido tres títulos de Primera División: en 1958, 1968 y 2001. Además, suma dos Copas de Chile (1959 y 1961) y dos torneos de Segunda División: (1978 y 1995).
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.