INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 15 años, Cruzeiro ganaba su segunda Copa Libertadores

Habría que preguntarle al más optimista de los hinchas de La Bestia Negra qué expectativas tenía después de aquel tercer partido del torneo. Cruzeiro había tenido un pésimo arranque en la Copa Libertadores de 1997. En las tres primeras fechas, perdió ante Gremio, Sporting Cristal y Alianza Lima y apenas marcó un gol. No obstante, casi seis meses más tarde, el equipo de Belo Horizonte se consagraba campeón del torneo de clubes más importante del continente. Y aquella segunda final, justamente ante Sporting Cristal y con victoria 1-0 para los brasileños, ocurrió un día como hoy, hace 15 años.

Fue el segundo título de América para Cruzeiro, que aquel día registró además un récord hasta ahora insuperable. Fueron 95.472 las personas que pagaron su entrada para asistir al Estadio Mineirao, la mayor cantidad de público en una final en la historia de la Copa Libertadores.

El gol del triunfo fue de Elivélton a 15 minutos del final. Hasta ese momento, la definición llevaba 165 minutos sin tantos, ya que una semana antes había igualado 0-0 en Lima.

El equipo de Paulo Autuori formó ese día con: Dida; Vítor, Gélson Baresi, Wilson Gottardo, Nonato; Donizete, Fabinho; Ricardinho (Carlos Da Silva), Palinha, Elivélton; Marcelo Ramos.

Sporting Cristal, dirigido por Sergio Markarián, alineó a: Julio César Balerio; Jorge Soto, Manuel Marengo, Marcelo Asteggiano, Erick Torres (Roger Serrano); Pedro Garay, Norberto Solano, Julio Rivera, Prince Amoako (Alfredo Carmona); Luis Alberto Bonnet (Ismael Abrahamson) y Julinho.

En su camino al éxito, tras las tres caídas del inicio, Cruzeiro venció 1-0 a Gremio, 2-0 a Alianza Lima y 2-1 a Sporting Cristal. En octavos, superó 5-3 por penales a El Nacional tras caer 1-0 y ganarle 2-1 en la vuelta. En cuartos, Gremio volvió a cruzarse en su camino: lo eliminó tras derrotarlo 2-0 en la ida y perder 2-1 en la revancha. La última escala antes de la final fue Colo Colo, al que venció 4-1 por penales (1-0 en la ida y 2-3 en la vuelta).
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.