INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN DÍA COMO HOY

Hace 24 años Colo Colo ganaba la Copa Libertadores

Con dos goles de Luis Pérez y otro de Leonel Herrera, Colo Colo venció 3 a 0 a Olimpia en el estadio Monumental y se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores luego del 0 a 0 en Paraguay. Esta fue la primera -y la última hasta el momento- conquistada por un equipo chileno.

Con la llegada del croata Mirko Jozic y jugadores determinantes como Gabriel Mendoza, Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Jaime Pizarro y Marcelo Barticciotto, entre otros, 1991 fue el año donde el fútbol chileno inscribió su nombre en la historia del torneo, a nivel clubes, más importante de América: la Copa Libertadores.

El Cacique comenzó la fase de grupos del torneo con autoridad clasificando líder a los octavos de final por encima de Liga de Quito, Deportes Concepción y Barcelona, sumando 9 unidades con 3 triunfos y 3 derrotas.

En los octavos de final el rival fue Universitario de Perú. Con un resultado global de 2 a 1 logró el triunfo y así el pase a la siguiente ronda, esquiva en la edición de 1990, siendo eliminados por el Vasco de Gama. Los jugadores chilenos tenían sed de revancha.

Y así lo fue, en cuartos de final el rival fue Nacional de Uruguay y con un contundente 4 a 0 en el estadio Monumental sentenció la serie, aunque luego caería derrotado en Montevideo por 2 a 0.

Las semifinales llegarían con un rival por demás complicado: Boca Juniors. Una derrota por 1 a 0 en la ida dejó la serie abierta, que terminó con un resultado 3 a 1 a favor de los chilenos como local y una batalla campal muy recordada con los jugadores Xeneizes.

Colo Colo llegaba a su segunda final de Copa Libertadores tras la derrota en 1973 frente a Independiente, pero esta vez no quería que se le escapará. Enfrente se encontraba el vigente campeón, Olimpia, que intentaba revalidar el título.

El partido de ida en Paraguay fue empate 0 a 0. En la definición disputada en el estadio Monumental la victoria fue por 3 a 0 con un doblete de Luis Pérez y otro tanto de Leonel Herrera, para confirmar así el primer campeón de Chile.

Plantel de Colo Colo campeón de América 1991: Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Gabriel Mendoza, Daniel Morón, Eduardo Vilches, Lizardo Garrido, Javier Margas, Marcelo Barticcioto, Juan Carlos Peralta, Patricio Yáñez, Ricardo Dabrowski, Rubén Martínez, Sergio Salgado, Luis Pérez, Raúl Ormeño, Marcelo Ramírez y Leonel Herrera.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.