HISTÓRICO

Hace 25 años, Claudio Caniggia coronaba una jugada sensacional de Diego Maradona

En un partido atípico en el que Brasil debería haber goleado a su clásico rival, una aparición fantástica de Maradona finalizó con una definición eterna del delantero argentino.

Los meses de junio y julio son siempre especiales porque a cada año se cumplen nuevos aniversarios de hitos de la historia de los Mundiales. El 24 de junio es una fecha muy feliz para los argentinos y no tanto para los brasileños, por un hecho inolvidable ocurrido en la Copa del Mundo de Italia en 1990.

Atrás quedaron 25 largos años pero el recuerdo de aquel partido sigue vivo para los argentinos porque fue una de las victorias más festejadas en la historia de los mundiales. Con Branco como una de las principales figuras, Brasil apabulló a la Argentina durante todo el partido y fue claro merecedor de la victoria, pero nunca pudo concretar.

Los albicelestes se sostenían como podían hasta que apareció Diego Maradona, el genio de los milagros imposibles hizo una jugada épica y con su pierna menos hábil, la derecha, le dio un pase preciso a Caniggia y éste dejó en el camino a Taffarel para luego inflar la red en el estadio de Turín.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy