Hace 25 años, River Plate se consagraba campeón del mundo

El 14 de diciembre de 1986 es una de las fechas más célebres que registra River Plate a lo largo de sus 110 años de vida. El elenco dirigido en ese entonces por Héctor Veira, se consagraba campeón Intercontinental en Tokyo, derrotando al Steaua Bucarest por 1 a 0, con gol marcado por el uruguayo Antonio Alzamendi.

Previo a la conquista del planeta futbolístico, el millonario se impuso primero en su continente, ganando la Copa Libertadores al América de Cali, en lo que fue su primera presea, tras los fallidos intentos de 1966 y 1976, cuando fue subcampeón.

Diez años más tarde, en 1996, de la mano de Hernán Crespo, Ariel Ortega y el ídolo Enzo Francescoli, River ganaba por última vez en su historia la Copa Santander Libertadores venciendo en la final nuevamente al América de Cali. 

La realidad marca que River hoy está jugando en la segunda división del fútbol argentino y recién podría volver a disputar el torneo en 2013, si asciende, en Junio de 2012 y queda campeón del Torneo Apertura de primera división o apuntar directamente a la edición 2014.

  River Plate: Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro (Sperandio), Alonso; Alzamendi y Funes.

Steaua Bucarest: Stingaciu; Iovan, Belodedici, Weisenbacher, Bumbescu; Barbulescu (Majearu), Stoica, Balan, Balint; Lacatus, Piturca.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy