INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 32 años, nacía Ronaldinho

Un día como hoy, en el año 752, Esteban II fue elegido Papa. La misma fecha, pero de 1188. Antoku se convirtió en Emperador de Japón. También un 21 de marzo, en 1413, Enrique V fue proclamado rey de Inglaterra. Y en 1800, Pio VII fue coronado con una tiara papal. Ya mucho más cerca en el tiempo, en 1980, nacía en Porto Alegre otro hombre que en sus comienzos fue señalado como el sucesor de O’Rei, que con el paso del tiempo se ganó esa corona en base a sus méritos y que hace un puñado de años, en Catalunya, le cedió el trono a otro joven llamado a hacer cosas grandes. Un día como hoy, nacía Ronaldo de Assis Moreira, mundialmente conocido como Ronaldinho.

De notable proyección desde pequeño, el Gaucho no tardó en demostrar sus condiciones en el campo de juego. A los 15 años se unió a las divisiones inferiores del Gremio, donde finalmente debutó en la Primera en 1998 y jugó hasta 2001. Su traspaso a Europa lo llevó hasta Paris Saint Germain, donde se desempeñó hasta 2003 e hizo que todo el Viejo Continente hablara de él y su endiablada gambeta.

En la puja por quedarse con sus servicios ganó el Barcelona, club en el que desarrolló el mejor fútbol de su carrera y se consagró como el mejor del mundo, tanto individual como colectivamente. Tras haber jugado allí hasta la temporada 2008, se mudó a su tercer país de Europa para jugar en el Milan, camiseta que vistió hasta fines de 2010, cuando retornó a su país para dar el golpe mediático de la temporada brasileña y jugar en el Flamenco.

 

Recientemente convocado nuevamente al seleccionado brasileño, fue con la verdeamarelha que obtuvo el, hasta ahora, logro más importante de su carrera: fue campeón del mundo en Japón-Corea 2002. Participó también en Alemania 2006 (eliminado en cuartos de final), mientras que quedó marginado de Sudáfrica 2010. Estar en Brasil 2014 sería un broche de oro para Ronaldinho, y en buena medida por eso retornó a su país en busca de su mejor versión.

A nivel de clubes, ha ganado una enormidad de títulos. Con Gremio obtuvo el Campeonato Gaucho y la Copa Sul (1999). Cosechó la Copa Intertoto 2001 en el PSG, para luego pasar a Barcelona y conseguirlo todo: Liga Española (2005 y 2006), Supercopa de España (2005 y 2006), Champions League (2006), Trofeo Joan Gamper (2003, 2004 y 2006), Copa Cataluña (2003, 2004 y 2007), y Trofeo Ramón Carranza (2005 y 2007). No obtuvo logros colectivos en el Milan, pero desde su regreso a Brasil lleva obtenidos con Flamengo el Campeonato Carioca, el Trofeo Guanabara y el Trofeo Río, todos en 2011.

Además del Mundial 2002, con la Selección fue campeón del mundo Sub 17 en Egipto 1997, de la Copa América 1999, y de la Copa Confederaciones 2005.

A nivel individual, ha cosechado gran cantidad de distinciones, entre ellas las más prestigiosas: FIFA World Player (2004 y 2005), Balón de Oro (2005), Mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer, e Integrante del Equipo Ideal del Mundial 2002.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.