Hace 35 años se fundó el Zamora FC

Un día como hoy pero en 1977 se fundó el Zamora Fútbol Club de Venezuela, debutante en esta edición de la Copa Santander Libertadores.

El ingeniero procedente de Barinas, Jesús Humberto Mazzei y el odontólogo Julio Figueroa, quienes aceptaron el llamado de Lindolfo, Secretario General de Gobierno para la época y, de inmediato se pusieron reclutar jugadores para ese equipo que se llamó Atlético Zamora.

Siguiendo huella que por más de dos décadas dejó el Atlético Zamora, y luego de cuatro años sin fútbol profesional en Barinas (1998-2002), el esfuerzo de varios de dirigentes permitió que el sentimiento zamorano retornara con una franquicia adquirida en Segunda División proveniente de San Cristóbal.

Bajo el nombre de Zamora Fútbol Club, la ‘Furia Llanera’ emergió en lo deportivo con la base del equipo de Barinas, medallista de bronce en los Juegos Nacionales Lara 2001.

La campaña de 2006-2007 le permitió al cuadro llanero participar en un torneo internacional. Lo hizo para la Copa Suramericana. A pesar de ser eliminado rápidamente, dejo una buena imagen. Su fútbol fue creciendo y en 2011 se coronó campeón del Torneo Clausura, fue su primer torneo corto.

Gracias a la obtención de este campeonato entró a la Copa Santander Libertadores del presente año. Siendo el equipo 190 en participar en este prestigioso y apasionado torneo. Hace parte del Grupo 4 junto a Boca Juniors, Fluminense y Arsenal de Sarandí.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy