Hace 36 años nació Álvaro Recoba

Un día como hoy, pero en 1976 nacía el mediocampista uruguayo Álvaro Recoba, futbolísticamente se hizo en Danubio pero en Nacional fue donde se consagró y uso al club de trampolín a Italia donde duró más de 10 años.

En 1994 debutó en Danubio, donde rápidamente mostró un talento que sorprendió a todos. Esa actuación hizo que El Bolso lo fichara y en un año se convirtiera en referente del equipo; en total, marcó 30 goles.

Después de haber tenido una buena Copa Libertadores fue transferido al Inter de Milán, equipo en el que le costó adaptarse al principio. Por eso, fue cedido a préstamo al Torino donde recuperó su nivel y volvió al cuadro milanés.

Años de golazos y gloria fueron reflejo de sus actuaciones. Sin embargo, las lesiones y la falta de minutos le jugaron en contra. Con ganas de volver a ser el mismo se fue al fútbol griego, su equipo fue el Panionios NFC donde sólo duro una temporada.

Las ganas de retirarse y de quemar sus últimos cartuchos hiceron que se devolviera a su país y fue Danubio, el club donde comenzó el que le abrió las puertas. Pero el amor por Nacional era más grande y por eso volvió, quedó campeón y hoy juega la Copa Santander Libertadores. Es la cuota de experiencia de Marcelo Gallardo.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy