Hace 4 años que los goleadores de la Copa no superan los 8 tantos

No es fácil ser goleador de la Copa Santander Libertadores, sorprende la paridad en cuanto a cantidad de goles que los máximos artilleros vinieron desplegando a través de las últimas ediciones.

En 2008, el primer lugar de la tabla de goleadores fue compartido por el paraguayo Salvador Cabañas (América), y el boliviano Marcelo Martins (Cruzeiro) con 8 anotaciones por jugador.

Misma cantidad de tantos que cosecharon Mauro Boselli (Estudiantes), en 2009 y Thiago Ribeiro (Cruzeiro) en 2010, y no así Roberto Nanni, que en la Libertadores 2011, marcó 7.

A falta de seis partidos para que termine el presente torneo, el artillero sigue siendo Matías Alustiza (Dep. Quito), que con precisamente 8 goles, esta uno por encima de Neymar (Santos) y dos arriba de Junior Fernandes (U de Chile).

Son justamente los atacantes de Santos y U. de Chile los que mantienen las chances más claras de superar al argentino del Deportivo Quito, ya eliminado del certamen.

La Copa jugada en 1961 es la que adueña al registro más bajo de goles, fueron 4 anotados por Osvaldo Panzutto, de Independiente Santa Fe. Es cierto que en esa época se jugaban mucha menos cantidad de partidos.

Por eso, sorprende por ejemplo la edición de 2006, en la que hubo 14 goleadores, todos con 5 goles. En la que como mínimo, todos los atacantes tuvieron (contando que fueron titulares), seis partidos para jugar.

A propósito, en la Libertadores de 1966, Daniel Onega protagonizó 17 conquistas, cifra que jamás fue alcanzada y que tuvo como principal amenaza al brasileño Luizao, de Corinthians, autor de 15 goles en el año 2000.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy