INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 41 años, Pelé se retiraba de la selección brasileña

El grito, que en definitiva era uno solo pero formado por 140 mil voces, retumbaba en el Maracaná, en Río de Janeiro y en todo el país. “Fica, fica, fica” (“Quédate, quédate, quédate”). Ese homenaje que en definitiva escondía una súplica tenía como destinatario a ese hombre que corría con el torso desnudo y camiseta verdeamarelha en mano por el perímetro del estadio. Un día como hoy, en 1971, Pelé jugaba, a los 30 años, su último partido en la selección brasileña.

Esa imagen tuvo lugar al cabo del primer tiempo del partido amistoso que la selección local igualó ante Yugoslavia por 2-2, con goles de Rivelino y Gerson para el pentacampeón mundial y de Dzajic y Jerkovic para la visita. Durante el juego, un avión sobrevoló el cielo de Río con un cartel en el que podía leerse “Viva O’ Rei”.

Fueron al cabo tres lustros defendiendo la camiseta del seleccionado de su país, desde su debut a los 16 años. En ese transcurso, Edson Arantes do Nascimento, ganó tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y Brasil 1970. Con su seleccionado, marcó 95 goles en 107 partidos.

Luego del retiro del seleccionado seguiría jugando en Santos hasta pasar al Cosmos en 1975, pero ya nunca más vestiría de amarillo. Aquella imagen de Pelé revoleando su casaca fue la última de O’ Rei que los hinchas que allí estuvieron guardarán en su memoria para siempre.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.