INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 46 años, nacía el crack colombiano Freddy Rincón

Podía jugar como volante o delantero porque sus características lo transformaban en un futbolista de cuidado en cualquier sector de la cancha. Su despliegue físico, sus recursos técnicos y su capacidad goleadora lo llevaron a desempeñarse en Colombia, Italia, España y Brasil. Claro que también brilló con su seleccionado y disputó tres Mundiales. Un día como hoy, hace 46 años, nacía Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Contemporáneo a la brillante generación que le dio un salto de calidad a la Selección de Colombia junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Adolfo Valencia, Leonel Alvarez y Arnoldo Iguarán, entre otros, Rincón nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, en el Valle del Cauca.

De allí y de sus inicios como futbolista derivan su apodo, “El Coloso de Buenaventura”. Tras su debut con Atlético Buenaventura en la Segunda División, a los 17 años, jugó luego en Deportes Tolima, Santa Fe y América en su país, donde conquistó tres títulos: Copa Colombia con Santa Fe y dos Campeonatos nacionales con los Diablos Rojos.

El paso anterior a Europa fue Palmeiras, en 1994, donde estuvo menos de un año pero le alcanzó para ganar el Brasileirao de ese año. Sus actuaciones lo catapultaron primero al Nápoli y luego al Real Madrid, con una temporada en cada uno.

En 1996 retornó al Porco para luego jugar en tres equipos más de ese país, donde se retiraría del fútbol: Corinthians (en dos ciclos), Santos y Cruzeiro. En Brasil, sumó otros cuatro títulos, todos con el Timao: Brasileirao 1998, Paulista y Brasileirao 1999 y la primera experiencia del Mundial de Clubes, en 2000.

A nivel seleccionado, jugó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1998 y Francia 1998, siendo una de las piezas fundamentales del equipo.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.