Hace 46 años, nacía el crack colombiano Freddy Rincón

Podía jugar como volante o delantero porque sus características lo transformaban en un futbolista de cuidado en cualquier sector de la cancha. Su despliegue físico, sus recursos técnicos y su capacidad goleadora lo llevaron a desempeñarse en Colombia, Italia, España y Brasil. Claro que también brilló con su seleccionado y disputó tres Mundiales. Un día como hoy, hace 46 años, nacía Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Contemporáneo a la brillante generación que le dio un salto de calidad a la Selección de Colombia junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Adolfo Valencia, Leonel Alvarez y Arnoldo Iguarán, entre otros, Rincón nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, en el Valle del Cauca.

De allí y de sus inicios como futbolista derivan su apodo, “El Coloso de Buenaventura”. Tras su debut con Atlético Buenaventura en la Segunda División, a los 17 años, jugó luego en Deportes Tolima, Santa Fe y América en su país, donde conquistó tres títulos: Copa Colombia con Santa Fe y dos Campeonatos nacionales con los Diablos Rojos.

El paso anterior a Europa fue Palmeiras, en 1994, donde estuvo menos de un año pero le alcanzó para ganar el Brasileirao de ese año. Sus actuaciones lo catapultaron primero al Nápoli y luego al Real Madrid, con una temporada en cada uno.

En 1996 retornó al Porco para luego jugar en tres equipos más de ese país, donde se retiraría del fútbol: Corinthians (en dos ciclos), Santos y Cruzeiro. En Brasil, sumó otros cuatro títulos, todos con el Timao: Brasileirao 1998, Paulista y Brasileirao 1999 y la primera experiencia del Mundial de Clubes, en 2000.

A nivel seleccionado, jugó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1998 y Francia 1998, siendo una de las piezas fundamentales del equipo.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy