INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 47 años Independiente se coronaba bicampeón de la Libertadores

Hace 47 años, un 15 de abril de 1965, Independiente se consagraba bicampeón de la Copa Libertadores de América, en un inolvidable partido ante Peñarol, el tercero de la serie, jugado en el estadio Nacional de Santiago, que terminó en goleada 4 a 1.

El Rojo, que es hoy en día el máximo ganador del certamen con 7 títulos, venía de conquistar América un año antes por primera vez, por lo que llegaba en defensa del título ante un Peñarol que había logrado lo propio en las ediciones 1960 y 1961.

Aquella gloriosa jornada, Independiente formó con Miguel Santoro, Rubén Navarro, Raúl Decaría, Roberto Ferreiro, David Acevedo, J.C Guzmán, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente de la Mata, Roque Avellay y R. Savoy.

En tanto Peñarol puso en cancha a Ladislao Mazurkiewicz, Carlos Pérez, Luis Varela, Pablo Forlán, Néstor Goncálvez, Omar Caetano, Ernesto Ledesma, Pedro Rocha, Miguel Reznik, Héctor Silva y Juan Joya.

Un autogol de Carlos Pérez, de Peñarol, al minuto 9 del primer tiempo, abrió el camino de un partido que tuvo un primer tiempo contundente. Raúl Bernao a los 27' y Roque Avellay a los 33', estiraron la ventaja, que tomaría algo de suspenso cuando a falta de un minuto para acabar la primera etapa, Juan Joya marcaba del descuento. 3 a 1 y a los vestuarios.

Sin embargo nada varió en cuanto a juego y propuesta. Independiente sacó su estirpe copera y dominó un partido que terminó por liquidar a los 81', de los pies de Osvaldo Mura, que con un golazo histórico, le ponía cifras definitivas a una final reñida.

El partido de ida se había disputado el 9 de abril en Avellaneda, en donde los locales ganaron 1 a 0 con tanto de Bernao. La vuelta, en Montevideo, fue victoria carbonera 3 a 1, con goles de  Reznik, Goncálvez y Rocha. Vicente De la Mata, decoró el resultado a falta de 3 minutos.

Camino al título:

Como premio por haber ganado la Libertadores del 64, el reglamento marcaba que el equipo campeón, tenía la ventaja de iniciar en la instancia de semifinales. 

Fue allí donde Independiente tuvo que enfrentar a Boca Juniors en una serie de tres partidos, en el que ganó el primero 2 a 0 (Osvaldo Mura y Mario Rodríguez), perdió el segundo 1 a 0 (Alfredo Rojas) e igualó el tercero 0 a 0, consiguiendo de esa manera el pase a la final.

Fueron entonces un total de seis partidos de intenso nivel, divididos en tres triunfos, un empate y dos derrotas, y que tuvo en Raúl Bernao y Osvaldo Mura a sus goleadores, ambos con dos anotaciones.

Independiente luego ganaría la Libertadores de 1972, 1973, 1974, 1975, y 1984, para recibir entre otros galardones la chapa de Rey de Copas absoluto. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.