Hace 47 años cambiaba por primera vez el sistema de competencia de la Libertadores

A lo largo de la historia, el sistema de competencia de la Copa Libertadores fue desarrollando modifiaciones, las cuales siempre fueron implementadas por parte de los dirigentes sudamericanos, con vistas a mejorar y a agrandar el torneo.

Hasta 1965, únicamente competían aquellos clubes campeones de sus respectivas ligas. En 1966, desde la Conmebol se decidió que los clubes subcampeones también podrían participar de la Copa, con el objetivo de darle más relevancia y competitvidad al certamen.

Por esta cuestión es que la Libertadores de 1966, ganada por Peñarol, contó con 17 equipos. En las ediciones anteriores, el máximo había sido de 11 representantes.

La iniciativa no fue bien tomada por las asociaciones brasileña y colombiana, que no de acuerdo con la medida, no presentaron equipos para dicha edición.

Pese a la negativa de ambos países, por primera vez se contó con al menos dos representantes por nación. Jugaron: Peñarol y Nacional (Uruguay), Boca y River (Argentina), Municipal y Jorge Wilstermann (Bolivia), U. Católica y U. de Chile (Chile), Emelec y 9 de Octubre (Ecuador), Alianza Lima y Universitario (Perú), Lara y Deportivo Italia (Venezuela).

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy