INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 47 años cambiaba por primera vez el sistema de competencia de la Libertadores

A lo largo de la historia, el sistema de competencia de la Copa Libertadores fue desarrollando modifiaciones, las cuales siempre fueron implementadas por parte de los dirigentes sudamericanos, con vistas a mejorar y a agrandar el torneo.

Hasta 1965, únicamente competían aquellos clubes campeones de sus respectivas ligas. En 1966, desde la Conmebol se decidió que los clubes subcampeones también podrían participar de la Copa, con el objetivo de darle más relevancia y competitvidad al certamen.

Por esta cuestión es que la Libertadores de 1966, ganada por Peñarol, contó con 17 equipos. En las ediciones anteriores, el máximo había sido de 11 representantes.

La iniciativa no fue bien tomada por las asociaciones brasileña y colombiana, que no de acuerdo con la medida, no presentaron equipos para dicha edición.

Pese a la negativa de ambos países, por primera vez se contó con al menos dos representantes por nación. Jugaron: Peñarol y Nacional (Uruguay), Boca y River (Argentina), Municipal y Jorge Wilstermann (Bolivia), U. Católica y U. de Chile (Chile), Emelec y 9 de Octubre (Ecuador), Alianza Lima y Universitario (Perú), Lara y Deportivo Italia (Venezuela).

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.