INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 52 años, Peñarol ganaba la primera edición de la Libertadores

Faltaban siete minutos para el final del partido en el estadio de Puerto Sajonia, en Asunción. Olimpia le ganaba 1-0 a Peñarol el partido de vuelta de la definición de la primera edición de la Copa Libertadores y forzaba un juego desempate. Pero entonces apareció Luis Cubilla para callar a la mayoría de las 35 mil personas que vibraban con la victoria local y marcar la primera página dorada en la historia del torneo de clubes más importante del continente. Fue un día como hoy, en 1960, que el Manya se consagraba como el primer campeón de la Copa Libertadores.

Para no faltar a la verdad, cabe destacar que por aquel entonces la competencia se denominaba Copa de Campeones de América, ya que sólo participaba el ganador del campeonato local de cada uno de los países de Sudamérica que formaba parte del torneo. Por esa razón, en 1960 sólo se presentaron siete equipos: además de los mencionados finalistas, también fueron parte San Lorenzo, Jorge Wilstermann, Bahía, Universidad de Chile y Millonarios.

El torneo duró exactamente dos meses (19 abril al 19 de mayo) y se disputaron doce partidos. Se armaron llaves desde cuartos de final y el representante de Paraguay quedó libre. Peñarol se midió ante Jorge Wilstermann y lo eliminó tras vencer 7-1 de local e igualar 1-1 en La Paz.

La llave más complicada del Manya en la Copa fue la semifinal. En esa instancia, doblegó a San Lorenzo (vencedor de Bahía) en el partido desempate disputado en Montevideo por 2-1, tras igualar 1-1 y 0-0 de local y visitante, respectivamente.

La primera final se jugó el 12 de junio en el Centenario y el equipo uruguayo venció 1-0 con gol de Alberto Spencer. Para la segunda final, disputada una semana más tarde, el conjunto dirigido por Roberto Scarone formó con: Luis Maidana; William Martínez, Salvador, Santiago Pino, Néstor Gonçalves; Walter Aguerre, Luis Cubilla; Carlos Linazza, Alberto Spencer, José Mario Griecco y Carlos Borges.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy