Hace 55 años se fundaba Arsenal de Sarandí

Un día como hoy hace 55 años se fundaba el Arsenal Fútbol Club. Fue en 1957 en el barrio de Sarandí ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires. Sus colores tradicionales son el celeste y rojo.

Su jugador más representativo es Jorge Burruchaga que debutó en el club en 1979 y en 1986 fue campeón del mundo con Argentina en 1986. Entre 2002-2005 y 2009-2010 fue técnico de la institución.

Su momento glorioso fue haberse coronado campeón de la Copa Suramericana en 2007 después de haber vencido al América de México en el Cilindro de Avellaneda después de haber dejado atrás al Chivas de Guadalajara y a River Plate. Este título le dio la posibilidad de jugar a Suruga Bank en Japón donde también salió triunfador después de ganarle al Gamba Osaka del país anfitrión.

En 2008 jugó la Copa Santander Libertadores pero su experiencia no fue satisfactoria. Este año participará por segunda vez y de vencer a Sport Huancayo, quedará en el grupo con Boca Juniors, Fluminense y Zamora FC.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy