INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 59 años, Caracas lograba un histórico triunfo ante Barcelona

"Fueron once leones los que salieron a la cancha a disputarse, palmo a palmo, el partido de anoche contra el Barcelona. Sin complejos, con un juego precioso, lleno de dominio y coraje, y ajustándose cada cual a las instrucciones sapientísimas de ese monumento de entrenador que es Ricardo Zamora, los triples campeones de España lucieron desconcertados ante aquel arrollador ataque de la escuadra albi-azul que se mostró impecable en el ataque y en la defensa". Así reflejó el diario El Nacional la crónica de la histórica actuación del Caracas, que el 16 de julio de 1953 venció al Barcelona por 3-2 en el marco de la denominada pequeña Copa del Mundo.

Cabe destacar que el equipo que obtuvo el lauro fue un combinado de la ciudad que además ofició de sede del torneo y no el Caracas Fútbol Club propiamente dicho, que fue fundado en 1967. Podría decirse entonces que quien logró la resonante victoria fue una especie de antecesor del actual clasificado a la Copa Libertadores 2013.

Aquella jornada, Caracas formó con: Borracha (brasileño), Greco, Rizo, Otero, Nieto, Echave (De Souza), Pereira, Vides Mosquerda (peruano), Miroc, Silva y Berni. Barcelona, en tanto, alineó a: Sergio Ramallets, Seguir, Brugué, Segarra, Gonzalvo, Bosh, Hanke, César, Ladislao Kubala, Vila (Moreno) y Basora.

Mosquera, Silva y Miroc convirtieron para el ganador, en tanto que Kubala, en dos oportunidades, señaló el descuento de los catalanes.

Además de Caracas y Barcelona, de ese torneo participaron Corinthians y Roma de Italia. Fue justamente el flamante campeón de la Copa Santander Libertadores el ganador de la competencia, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. El equipo italiano fue segundo con dos victorias, un empate y tres caídas, mientras que Barcelona (2, 0 y 4) y Caracas (1, 1 y 4) cerraron la clasificación.


Fuente: www.futboldevenezuela.com.ve
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.