INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 75 años, se inauguraba en Cali el estadio Pascual Guerrero

Fue gracias a la imponencia del escenario que Cali se ganó el mote de “Capital Deportiva de América”. Para la época, fue un verdadero lujo como espacio deportivo de Colombia y del continente. Albergó multitudes y fue (sigue siendo) sede de importantes competencias de diversas disciplinas. Pero sobre todo, ha cobijado al fútbol y a los hinchas de dos exponentes grandes de Sudamérica: América y Deportivo Cali. Un día como hoy, hace 75 años, se inauguraba el mítico estadio Pascual Guerrero.

El estadio lleva el nombre del poeta, escritor y político oriundo del Valle del Cauca que gestionó y donó los terrenos para su construcción. Con motivo de la inauguración, se celebró un cuadrangular entre la selección local, Argentina, México y Cuba. La apertura coincidió además con el 400° aniversario de la fundación de Cali.

Con capacidad para más de 45 mil espectadores y dimensiones de 110x68 metros, el estadio fue sede de diversos torneos regionales e internacionales a lo largo de su historia, como los Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Panamericanos. y Mundial Juvenil de Fútbol, entre otras competencias.

A partir de la apertura de la cancha de fútbol, con el paso de los años se fueron realizando construcciones, ampliaciones y remodelaciones que jerarquizaron los espacios aledaños, que en conjunto se denomina Complejo Deportivo San Fernando.

Sede habitual de partidos del campeonato local, la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana, el Pascual Guerrero es una parada brava para cualquier equipo del continente y tiene una mística ganada, acorde a su historia. No por nada ya han pasado tres cuartos de siglo desde la primera vez que se pisaba el verde césped del sanfernandino.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.