Hace 97 años se fundaba el Club Atlético Lanús

Un día como hoy pero en 1915 se fundaba el Club Atlético Lanús. Después de participar en 1913 y 1914 en la Copa de la Federación Argentina bajo el nombre de Club Lanús United vecinos del barrio se autoconvocaron y le dieron el nombre que tiene actualmente.

Finalizando la década de los 90 el Granate iba a comenzar su momento más exitoso ya que en 1996 se coronaron campeones de la Copa Conmebol después de vencer a Independiente Santa Fe en Bogotá. El equipo dirigido por Héctor Cúper tuvo estos titulares en cancha: Roa; Serrizuela, Falaschi, Siviero y Armando González (capitán); Mena, Cravero, Hugo Morales e Ibagaza; Enría y Ariel López.

Ese triunfo le dio reconocimiento a nivel internacional, pero tan sólo 12 años después tras haber conseguido su primer título local con Ramón Cabrero como director de la orquesta, Lanús participaría en su primera Copa Santander Libertadores (2008).

De ahí en adelante al equipo del sur se le volvió una constante los torneo continentales. Este año tendrá su cuarta oportunidad en la Libertadores. Su grupo: Emelec, Olimpia y el ganador entre Real Potosí y Flamengo.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy