Hace cinco años, Boca ganaba su última Copa Libertadores

Un día como hoy se coronó campeón de la Copa Libertadores el equipo que mayor diferencia obtuvo en una final: 3-0 de local y 2-0 de visitante para cerrar un global histórico de 5-0. Un día como hoy, ese equipo obtuvo su último título en este torneo continental y ahora sueña con volver a transitar esa emoción. Un día como hoy, pero hace cinco años, Boca conquistaba en Porto Alegre y ante Gremio su sexto título copero.

Ese 20 de junio, dos goles de su número “10”, a los 69 y 81 minutos, sellaron la victoria xeneize. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo formó con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Aquella jornada es recordada también por los pantalones amarillos que debió utilizar Boca. Ante la falta de un juego alternativo y la negativa de Gremio de cambiar de atuendo, los utileros debieron comprar decenas de shorts y estamparle el escudo del club.

Cinco años atrás, Boca celebraba su último gran título. Desde entonces ha buscado repetir ese logro. Hoy está en la semifinal y un paso importante dado hacia la definición. ¿Podrá repetir esa imagen ganadora?


El camino al éxito

Fase de Grupos: Bolívar 0 – Boca 0
Fase de Grupos: Boca 1 – Cienciano 0
Fase de Grupos: Toluca 2 – Boca 0
Fase de Grupos: Boca 3 – Toluca 0
Fase de Grupos: Cienciano 3 – Boca 0
Fase de Grupos: Boca 7 – Bolívar 0
Octavos de Final: Boca 3 – Vélez 0
Octavos de Final: Vélez 3 – Boca 1
Cuartos de Final: Libertad 1 – Boca 1
Cuartos de Final: Boca 2 - Libertad 0
Semifinal: Cúcuta 3 – Boca 1
Semifinal: Boca 3 – Cúcuta 0
Final: Boca 3 – Gremio 0
Final: Gremio 0 – Boca 2
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy