Hace cinco años, Liga de Quito alcanzaba el cielo de América

Un lustro atrás, Ecuador llegaba a la cima del fútbol de América por primera vez en la historia de la Libertadores. Cinco años atrás, Liga Deportiva Universitaria de Quito coronaba una fantástica campaña y en el mismísimo Maracaná se consagraba campeón del torneo de clubes más importante del continente. Para gozar, primero tuvo que sufrir. La victoria 4-2 en la ida ante Fluminense le dio algo de aire, pero el 3-1 en favor del Tricolor en la vuelta forzó la definición por penales. Y fue recién en esa instancia que el equipo del Patón Bauza pudo imponerse y desatar la locura en Río, en Quito y en cualquier parte del mundo donde hubiera un hincha de Liga.

Liga y Flu eran viejos conocidos de esa edición. Ambos integraron junto a Arsenal y Libertad la zona 8 de la Fase de Grupos. En esa ronda, Liga se clasificó segundo detrás de los brasileños producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Los ecuatorianos finalizaron como el tercer mejor de los segundos con 10 puntos y esa suerte determinó el cruce ante Estudiantes de La Plata en octavos de final.

En la llave, el posterior campeón pasó de ronda tras vencer 2-0 de local y caer 2-1 en la revancha. Los cuartos de final lo midieron ante otro equipo argentino, San Lorenzo: el 1-1 en la ida y el mismo resultado en la vuelta, en la altura, forzaron los penales, con ventaja de 5-3 para el dueño de casa.

En semifinal también igualó ambos partidos, pero no necesitó de los penales para clasificar. El gol anotado en México en el 1-1 en la ida ante México le alcanzó para pasar luego de que igualara 0-0 como local. Era el esperado pase a la final, que dio paso a la gloria. Esa que tuvo lugar exactamente cinco años atrás.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy