INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace cinco años, Liga de Quito alcanzaba el cielo de América

Un lustro atrás, Ecuador llegaba a la cima del fútbol de América por primera vez en la historia de la Libertadores. Cinco años atrás, Liga Deportiva Universitaria de Quito coronaba una fantástica campaña y en el mismísimo Maracaná se consagraba campeón del torneo de clubes más importante del continente. Para gozar, primero tuvo que sufrir. La victoria 4-2 en la ida ante Fluminense le dio algo de aire, pero el 3-1 en favor del Tricolor en la vuelta forzó la definición por penales. Y fue recién en esa instancia que el equipo del Patón Bauza pudo imponerse y desatar la locura en Río, en Quito y en cualquier parte del mundo donde hubiera un hincha de Liga.

Liga y Flu eran viejos conocidos de esa edición. Ambos integraron junto a Arsenal y Libertad la zona 8 de la Fase de Grupos. En esa ronda, Liga se clasificó segundo detrás de los brasileños producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Los ecuatorianos finalizaron como el tercer mejor de los segundos con 10 puntos y esa suerte determinó el cruce ante Estudiantes de La Plata en octavos de final.

En la llave, el posterior campeón pasó de ronda tras vencer 2-0 de local y caer 2-1 en la revancha. Los cuartos de final lo midieron ante otro equipo argentino, San Lorenzo: el 1-1 en la ida y el mismo resultado en la vuelta, en la altura, forzaron los penales, con ventaja de 5-3 para el dueño de casa.

En semifinal también igualó ambos partidos, pero no necesitó de los penales para clasificar. El gol anotado en México en el 1-1 en la ida ante México le alcanzó para pasar luego de que igualara 0-0 como local. Era el esperado pase a la final, que dio paso a la gloria. Esa que tuvo lugar exactamente cinco años atrás.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.