INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ESTADÍSTICA

Hace cinco años que el campeón de la Libertadores es quien cierra de local

La tendencia de los últimos años señala que definir de local significa ser campeón. 

Este miércoles en México se disputará la primera final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Tigres, que por primera vez llega a esta instancia, recibirá a River, ganador del torneo en 1986 y 1996, que va por su tercera medalla.

Desde el año 2000 en adelante, edición que adoptó un nuevo formato que solo sufrió la modificación de una primera fase en 2005, la estadística marca que el favorito a ganar el título es quien define como local, es decir, el equipo que alberga la final de vuelta.

 

¿Podrá River prolongar la racha?

 

Este panorama gusta lógicamente a River que, el próximo 5 de agosto en el estadio Monumental y ante su gente, recibirá a Tigres para disputar la revancha. Por supuesto que los partidos deben jugarse y los números no son más que eso, pero en este caso hablan un poco, o bien se hacen notar.

Desde que Estudiantes se impuso ante Cruzeiro en 2009 en Belo Horizonte, gritando campeón en el Mineirão, todas las restantes finales tuvieron como ganador al equipo que fue local. Inter en 2010, Santos en 2011, Corinthians en 2012, Atlético Mineiro en 2013 y San Lorenzo en 2014, dieron la vuelta olímpica en sus respectivos escenarios.

De hecho, si hacemos un conteo desde el 2000 en adelante, de las 14 finales ya jugadas, la de 2001 (Boca en La Bombonera), 2004 (Once Caldas en Manizales), 2005 (São Paulo en Morumbí), y las otras cinco ya mencionadas, suman 8 ediciones en las que ganó el equipo que fue sede del segundo partido. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.