Hace siete años, Danubio goleaba 7-2 a Peñarol tras ir perdiendo 2-0

Estadio Centenario repleto. Peñarol-Danubio. Siete minutos del primer tiempo. El Manya gana 2-0. Si el tiempo se hubiera detenido en ese instante del sábado 5 de noviembre de 2005, el escenario hubiera sido inmejorable y el final, perfecto. Pero obviamente el reloj transcurrió y lo que sucedió a partir del momento planteado como idílico terminó siendo maravilloso, mágico…para Danubio. Un día como hoy, hace siete años y por la 12ª fecha del torneo local, Danubio lograba un memorable 7-2 ante Peñarol, nada menos que el pentacampeón de la Copa Libertadores.

Adrián Apellaniz, al minuto de juego, y Gabriel Cedrés, de penal a los 7, le daban felicidad al pueblo carbonero y auguraban una actuación histórica, pero Juan Manuel Salgueiro logró el descuento a los 15 y disminuyó la euforia local. Apellaniz se fue expulsado los 27 y las sonrisas empezaron a brillar menos. Sobre todo cuando a los 35, Marcelo De Souza logró el empate y un minuto más tarde Cristhian Stuani daba vuelta el marcador.

Martiñones, figura y autor de un gol en aquella tarde de gloria. | Fuente: Web.

 

Abajo en el marcador y con un hombre menos, Peñarol salió dispuesto a volver a empardar las cosas, pero la visita lo cacheteó con fútbol. Diego Martiñones, a los 7 del complemento, Juan Manuel Ortiz (25), Ignacio González (33) y Carlos Grosnille (38) liquidaron el pleito para dejar boquiabiertos a los dueños de casa y desatar la locura de los Franjeados.

Peñarol formó ese día con: Claudio Flores; Alejandro Rodríguez, Félix García, Ricardo Moller, Alvaro Alonso (Roberto Brown); Fabián Césaro, Pablo Gaglianone (Walter Guglielmone), Alberto Acosta; Adrián Apellaniz, Gabriel Cedrés y Diego Rodríguez.

La visita alineó a Néstor Conde; Damián Malrrechaufe, Luciano Barbosa, Marcelo De Souza, Pablo Lima; Richard Pellejero, Walter Gargano, Ignacio González (Carlos Grosnile); Diego Martiñones; Cristhian Stuani (Miguel Ximénez) y Juan Manuel Salgueiro (Juan Manuel Ortiz).

 

Fuente www.lr21.com.uy
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy