Hacienda española 'bloquea' el regreso de Neymar a Barcelona

El brasileño le debe una cifra exorbitante al fisco español, que también lo amenaza de embargo

Por: Hugo Avalos

Neymar sufre un grave revés judicial en España. Es que Hacienda lo investigó y le reclama una cifra de 35 millones de euros, cantidad que puede embargarle si el propio brasileño no acepta las condiciones de pago o si este caso termina en los tribunales. De esta manera, su fichaje con el FC Barcelona o con cualquier otro equipo de La Liga se dificulta.

Según Mundo Deportivo, la Hacienda española vuelve más difícil la posibilidad de que Neymar pueda volver a ese país. Si volver a Barcelona ya era complicado por otros condicionantes más de lleno con lo futbolístico, este problema con el fisco, prácticamente, lo vuelve imposible.

Tiempo atrás, el diario El Mundo había dicho que Hacienda estaba investigando el fichaje de Neymar al PSG, así como la prima de renovación que firmó con el Barça antes de marcharse. Es que en ese año 2017 vivió 183 días en la ciudad catalana, por lo que debería haber declarado todos sus ingresos como residente del país ibérico, algo que no sucedió.

Paris Saint-Germain, su actual equipo, colaboró con los pedidos del fisco español y le entregó toda la documentación de su fichaje, pero con las cifras tachadas. A su vez, Hacienda solicitó papeles al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona por la disputa entre el propio club y el jugador por viejas deudas.

Neymar se suma a la ya larga lista de jugadores que han tenido problemas con la Hacienda española. Dicha lista la encabezan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes junto a otros jugadores han tenido que pagar millonarias cifras al fisco por defraudación. A su vez, el brasileño enfrenta también este mismo tipo de problemas en su país ya que la justicia le embargó hace poco 36 propiedades e investigan su fichaje desde Santos al Barcelona.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.