Haití paga cara su derrota en ConcaChampions: 3 futbolistas desertaron en México

Haití paga cara su derrota en ConcaChampions: 3 futbolistas desertaron en México

El país caribeño vive una crisis económica y social debido a distintos problemas gubernamentales, provocando inestabilidad, inseguridad y que los equipos de futbol vean caer sus finanzas

El Arcahaie FC de Haití viajó con 18 futbolistas para enfrentar al Cruz Azul y regresó solamente con 15. Tras el partido de vuelta por Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tres jugadores desertaron. La situación se vivió en la Ciudad de México, donde se jugó ese encuentro que terminó con una goleada 0-8 en contra de los caribeños.

Entre los futbolistas que no volvieron al país caribeño destaca el portero Marcelín Camy, quien recibió ocho tantos en su debut internacional. Medios haitianos reportaron que el guardameta fue el único jugador de su posición del Arcahaie que pudo viajar a México. Esto, después de que el titular, Gooly Elien, no pudiera hacer el trayecto debido a problemas con su pasaporte.

El club tuvo que pedirle prestado a la Concacaf para poder llegar a México

Camy, de 20 años de edad, tuvo un error en los primeros minutos del partido. Su acción le abrió la puerta al Cruz Azul para la goleada por 8-0 en el estadio Azteca. En el partido de ida, jugado en República Dominicana, el titular Gooly Elien brilló, logrando mantener su arco en cero y permitiendo que su club empatara.

Además de Marcelín Camy, desde su arribo a México el mediocampista Wilman Exumé también dejó la concentración. Los medios reportan que se quedó en territorio mexicano y no regresó a su país. La información fue confirmada por la misma directiva del club haitiano. Mientras, el tercer futbolista que no regresó es el extremo Jhonny Pierre Paul, quien también se perdió tras la concentración.

Haití pasa por una crisis económica y social debido a distintos problemas gubernamentales. Esa situación ha provocado inestabilidad e inseguridad en el país caribeño y que hasta los equipos de futbol tengan problemas financieros. Incluso, el Arcahaie tuvo que pedirle prestado a la Concacaf para poder llegar a México.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias