Halaand y Moukoko, ¿tiene el Dortmund la mejor dupla ofensiva del mundo?

Con las normas de la Bundesliga, los jugadores de 16 años pueden debutar en los equipos profesionales. Hoy cumple años Youssoufa Moukoko, el camerunés que está destinado a derrumbar los récords conseguidos por Samuel Eto'o en Europa. Con apenas 16 años, será el acompañante de Haaland, también jovensísimo (19) delantero del Borussia Dortmund con el que espera juntarse en el siguiente partido.

El partido de la siguiente fecha para el Borussia Dortmund pudiera desatar un terremoto en toda Europa si se da el caso del estreno de uno de los jugadores más valorados con menos de 16 años, un delantero camerunés.

Youssoufa Moukoko con 15 años ya se convirtió en el goleador del Dortmund en las clases juveniles, siendo la figura principal de su club sub-19 con un promedio de casi 3 goles por partido, es el delantero joven más esperado de la Bundesliga.

Ya antes ha participado en los entrenamientos y ahora está listo para defender el escudo de los amarillos y negros contra el Hertha de Berlín, partido que pudiera ser histórico para este joven delantero, del cual se dice que puede ser mejor que el mismísimo Erling Halaand, quien lo aceptó en rueda de prensa.

Desde que llegó al club alemán, Moukoko ha mantenido un récord goleador más que destacado. Ha sido figura en todas sus participaciones y Eto'o llegó a compararlo con Messi, diciendo que se trataba de la siguiente figura mundial.

Y todo parece indicar que ciertamente es uno de los grandes porque a su corta edad entrena con el equipo de mayores y además ofrece oportunidades y desequilibra. Así que probablemente, y de mantener el nivel, pudiera estar alcanzando un nivel mucho más alto.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias