La Copa de La Liga Argentina ya tiene a los clasificados, ¡y habrá superclásico entre Boca y River!

La Copa de La Liga Argentina ya tiene a los clasificados, ¡y habrá superclásico entre Boca y River!

Termina el fin de semana, y ya están los 8 equipos que continuarán en la Copa de la Liga Profesional.

Finalizó la última fecha de la zona obligatoria de la Copa de Liga Profesional Argentina, y los clasificados son: Colón, Vélez, Estudiantes, Boca, River, Independiente, Racing y Talleres. San Lorenzo y Lanús se quedaron en la puerta.

 Sabido era que este fin de semana era la última oportunidad para aquellos equipos que todavía no habían logrado meterse en la fase final de este certamen. Y así fue, concluyendo una primera parte que da tranquilidad para varios clubes, y que ya está generando varios problemas en otros.

 Antes del comienzo de la actividad el día sábado, el Sabalero (primero en zona 1), el Fortín (puntero en zona 2), el Pincha (segundo en grupo 1) y el Xeneize (escolta en grupo 2), ya tenían la tranquilidad de que pase lo pase iban a estar en los cuartos de final. 

 Todas las clasificaciones se dieron el domingo, empezando con el primer grupo, donde la Academia, que estaba obligado a ganar su partido, venció al Ciclón por 2 a 0, dejando a los de Boedo afuera, cuando con un empate estaban adentro. Los Millonarios debían conseguir la victoria frente a Aldosivi para no tener que sacar la calculadora, y fue lo que terminó sucediendo, ya que logró un 4 a 1, con un Tiburón que por momentos logró incomodarlo.

 Por la segunda zona, el Rojo continuó con su buen momento, venciendo 3 a 1 a Huracán y pasando tercero. Y la T, un equipo que ya tenía un pie en cuartos, pudo darse el lujo de perder 1 a 0 en la Fortaleza ante el Grana, por el empate en el clásico santafesino. De esta manera se cerró el grupo.

 Los cruces para la siguiente instancia, a disputarse la próxima semana, serán: Colon-Talleres, Estudiantes-Independiente, Vélez-Racing y Boca-River.

 Este final parcial deja a Marcelo Gallardo, a Juan Antonio Pizzi y a Julio Cesar Falcioni con una paz momentánea, que les permitirá ir con todo en lo que viene. Diego Dabove (ya destituido), Luis Zubeldía y Juan Manuel Azconzábal no cuentan con la misma suerte, y deberán superar un futuro próximo turbulento.

Escritor: Ignacio Vallejos Soto

   

  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias