Heimir Hallgrímsson renuncia como técnico de Islandia para ser dentista

Se retira tras siete años acompañando al equipo

Por: Pasion Fútbol

Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia, anunció este martes su retiro de la selección a tres semanas de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018. El técnico decidió de manera unilateral dejar al equipo y la federación de fútbol del país nórdico ya confirmó su salida del conjunto nacional.

El islandés deja a la selección después de siete años de acompañar al equipo para volver a su antigua profesión. Ahora se dedicara a tiempo completo a se odontólogo luego de llevar a islandia a su primer Mundial en al historia.

Hallgrímsson se dio a conocer primero como asistente de Lars Lagerbäcl, una dupla que sorprendió a todos clasificando a Islandia a la Eurocpa de 2016, mismo moreno en donde eliminó a Inglaterra. Posteriormente tomó las riendas del equipo para llevarles a Rusia y disputar la Copa del Mundo.

El entrenador había dado a entender que se quedaron a pesar de perder a su asistente, Helgi Kolvidsson, al término de la eliminación ante Croacia: “En realidad no ha mejor trabajo que ser entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo”.

Más noticias de NOTICIAS