INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Henrique: "Nadie creía que Palmeiras estaría en octavos, pero vamos a pelear el título"

 Jugar en la selección con más títulos mundiales es un privilegio que pocos pueden darse el lujo de contar. Allí están los mejores de un país en el que los futbolistas con talento brotan con la misma facilidad con la que suena la samba en las calles en los días de carnaval. Brasil es el pentacampeón del mundo y uno de los que está en ese selectivo grupo es el capitán del Palmeiras, Henrique, quien en una entrevista exclusiva con Pasión Libertadores habló sobre el presente de su equipo en la competición y de las esperanzas que tiene de poder consagrar al ‘Verdao’ como el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores en levantar el trofeo militando en la Segunda División de su país.


PASIÓN:
¿Qué sensación les dejó la clasificación a octavos?

HENRIQUE: Nosotros veníamos jugando bien al comienzo del año pero creo que nos faltaba un poco de continuidad y de suerte. Yo creo que con el correr de los partidos el equipo se ha empezado a consolidar y a encontrar un estilo de juego que hace que terminemos primeros en el Grupo de la Libertadores y dentro de los ocho mejores del Paulistao (NdeR: fue sexto en la fase regular y enfrentará al Santos en cuartos de final). Obviamente aún debemos mejorar muchos aspectos de nuestro juego pero creo que los resultados nos ayudan a encarar la semana de una forma más positiva.
 

En la Champions hay menos calidad y mucha más fuerza, mientras que en la Libertadores la técnica le gana a la táctica, por lo que es muy duro poder sacar ventaja. Acá es más difícil que en Europa.


PASIÓN:
¿En qué aspectos notas el progreso del equipo?

HENRIQUE: Lo fundamental de la mejora es en la mentalidad del equipo. Antes ante la primera piedra en el camino quizás nos caíamos porque no creíamos que podíamos revertir esa situación y ahora estamos mucho más firmes de la cabeza. Muchas personas decían antes de empezar el año que Palmeiras no iba a clasificar a los octavos de la Libertadores ni a la segunda fase del Paulistao y el paso del tiempo demostró que se equivocaron. Nosotros somos conscientes de nuestras posibilidades y de que vamos a luchar hasta el final.
 

 

PASIÓN: ¿Ganar de visitante es una cuenta pendiente si quieren seguir progresando en la Copa?

HENRIQUE: Por supuesto. Sabemos que si queremos seguir pasando de rondas debemos conseguir resultados positivos fuera de casa, porque si bien es cierto que terminamos primeros de grupo, un equipo con aspiraciones no se puede dar el lujo de perder los tres partidos que jugó fuera de su estadio. Con Tigre lo perdimos sobre el final, con Libertad jugamos mal y ante Cristal no tuvimos la puntería necesaria para reflejar en el marcador lo superior que nos mostraba el desarrollo mismo del partido.
 

 

El nacido en Curitiba muestra a la hora de encarar cada respuesta la misma solvencia con la que sale a cruzar a espaldas de sus compañeros de zaga. La charla desemboca en el ser visitante por Copa Libertadores y Henrique no duda en afirmar: “En esta edición la cancha en la que más visitante me sentí fue en la de Libertad, por el clima, por la gente, porque la cancha era muy pequeña entonces tenías a los hinchas muy cerca”.


PASIÓN:
¿Quiénes son los mejores equipos de la competición hasta el momento?

HENRIQUE: Hay muchos conjuntos con muchas posibilidades de pelear la Copa. Pero creo que terminada la Primera Fase el que mejor condiciones muestra es el Atlético Mineiro, que tiene un gran plantel, con jugadores de gran nivel y que ha demostrado por resultado y juego que es el que más claro tiene lo que debe hacer. Lógicamente la Libertadores cambia a partir de los octavos de final, pero no eso no puede dejar atrás la gran calidad futbolística del Mineiro.



PASIÓN:
Hablas mucho sobre la importancia de ser primero de grupo, ¿cuál es?

HENRIQUE: En primer lugar porque en octavos vamos a enfrentar a un conjunto que terminó segundo en el suyo. Segundo porque tras ser visitantes en la ida definiremos en la vuelta en nuestra cancha. Jugar en tu cancha va más allá de tener a tu gente alentando. Estar en el lugar de siempre te da unas pequeñas ventajas, imperceptibles, que para un jugador pueden ser vitales a la hora de encarar tamaño desafío.
 

 

PASIÓN: ¿Qué diferencias encontraste entre el fútbol sudamericano y el europeo?

HENRIQUE: Acá en Sudamérica hay muchos más equipos para pelear por el título, mientras que en Europa siempre terminan siendo los mismos y muy pocos los equipos capacitados a estar entre los mejores. En la Champions hay menos calidad y mucha más fuerza, mientras que en la Libertadores la técnica le gana a la táctica, por lo que es muy duro poder sacar ventaja. Acá es más difícil que en Europa.

La Copa Libertadores parece haberle dado a este defensor la confianza necesaria para que Luiz Felipe Scolari lo convoque nuevamente a la Selección brasileña (NdeR: debutó en 2009 en un 0-2 frente a Venezuela). Una Copa Libertadores que tiene en Palmeiras a un equipo que si bien ya sabe lo que es subirse a lo más alto del continente lo puede volver a llevar a grabar a fuego su nombre por convertirse en el primer club en coronarse estando en la B de su país. “¿Si podemos ser campeones? Claro. Para eso entrenamos todos los días”…

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.