Hernán Crespo dio el 'Sí' a uno de los grandes clubes de Brasil

Hernán Crespo dio el 'Sí' a uno de los grandes clubes de Brasil

El exdelantero de la selección argentina comenzó con mucho éxito su carreta como entrenador, tras ganar en enero la Copa Sudamericana con Defensa y Jsuticia y proyectarse de esa manera como uno de  los técnicos más solicitados en las últimas semanas en la región

Hernan Crespo brilló como futbolista con su selección y en clubes como Inter, Milan, Lazio y Chelsea. Ahora, lo hizo como entrenador en apenas su segunda experiencia desde el banquillo. El pasado 23 de enero, el argentino se tituló campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, dirigiendo a Defensa y Justicia. Así, le dio al club el primer título continental en su historia.

Crespo celebrando conquistar la Copa Sudamericana esta temporada

Increíblemente, días después de esa conquista, anunció su renuncia sin ofrecer muchas explicaciones. En los medios aseguraban que tenía varias ofertas y pretendientes entre importantes equipos del fútbol sudamericano. Este viernes, finalmente se conoció cuál serpa su destino en las próximas temporadas.

Crespo es el nuevo entrenador del Sao Paulo FC, uno de los clubes más potentes e históricos de Brasil. Así lo confirmó la entidad a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales. Presentaron una imagen de ‘Valdanito’ con el siguiente mensaje: Histórico vencedor, alma copera y ADN luchador. ¡Bienvenido, Hernán Crespo!

En otra publicación, se escucha la voz de Crespo diciendo una frase característica de él: “Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón”. En la imagen se puede ver una panorámica del mítico estadio Morumbí en Sao Paulo. De acuerdo con la prensa brasileña, Crespo firmo un contrato por dos años.

“Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista”, señaló el presidente del club Julio Casares en un comunicado.

Sao Paulo ha ganado tres veces la Copa Conmebol Libertadores. Estaba búsqueda de un nuevo entrenador tras el alejamiento de Fernando Diniz. Crespo llegará acompañado en el cuerpo técnico por: Juan Branda (asistente técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

Además de Crespo, la entidad también consideró para el cargo a nombres como Guillermo Barros Schelotto, Miguel Ángel Ramírez y el el portugués André Villas Boas, quien renunció hace pocas semanas del Olympique de Marsella. Sao Paulo acaba de quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y luego en la Sudamericana fue eliminado por Defensa y Justicia y el mismo Crespo.

Ahora, con Marcos Vizolli como interino, el conjunto paulista marcha en la cuarta posición del Brasileirao: suma 59 puntos, producto de 16 triunfos, 11 empates y siete derrotas, y se ubica a siete unidades del Inter de Porto Alegre, el líder del certamen. El dato saliente es que desde hace siete encuentros no consigue una victoria. La última fue en diciembre del año pasado ante Fluminense en Río de Janeiro.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias