Herrera se reencuentra con el América, plantel armado por el Piojo

Herrera se reencuentra con el América, plantel armado por el Piojo

El Piojo se enfrentará con uno de sus amores, el América, donde le dejó gran parte de la mesa servida a Santiago Solari que hoy disfruta del puntero del torneo.

En el calendario de Miguel Herrera seguramente la fecha del 23 de octubre estaba marcada con resaltador desde que llegó a Tigres. El Piojo se reencontrará con el América este sábado, el club con el que ha obtenido sus mayores éxitos como entrenador y en el que dejó una herencia de jugadores importantes a Santiago Solari.

El Piojo tuvo dos etapas con las Águilas, lapsos en el que logró cuatro títulos, dos de Liga MX en el Clausura 2013 y Apertura 2018, así como una Copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones este último año.

Herrera primero dirigió de 2012 a 2013 para luego dirigir a la Selección hasta 2015, tras el Mundial de Brasil 2014 y volvió en 2017 para mantenerse hasta 2020. Durante su estancia fichó a jugadores importantes que siguen en el plantel que ahora dirige Santiago Solari.

Con el estratega de 53 años llegaron en su última etapa jugadores que rindieron y siguen dando frutos al esquema actual. Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Roger Martínez, Santiago Cáceres, Víctor Aguilera, Luis Fuentes, Jorge Sánchez y Leonardo Suárez son parte de la herencia que Herrera le dejó a su colega argentino.

Previo a su despido a finales de 2020, Miguel Herrera pidió tres jugadores a la directiva que no alcanzó a utilizar, pero sí ficharon para que reforzaran el nuevo proyecto que tomó Solari, Pedro Aquino, Mauro Laínez y Alan Medina.

“Pedro Aquino es un jugador que, cuando nos enteramos que no iba a seguir en León, fue propuesto por nosotros a la directiva porque había que buscarlo y traerlo. A Mauro Lainez yo directamente le hablé a Jorgealberto (Hank) para que nos lo prestaran. También con Alan Medina que estaba en Toluca hablamos para traerlo. Los únicos dos jugadores que no fueron vistos por mí fueron Álvaro Fidalgo y Jordan Silva”, dijo Miguel Herrera en una entrevista a BolaVIP.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias