TRISTEZA

"Hice todo para conservarles la vida", dijo la controladora del vuelo de Chapecoense

La mujer, que estuvo minuto a minuto con el piloto hasta último momento desde la torre de control, contó que recibió amenazas.

"Compañeros, por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo", escribió Yaneth Molina, la controladora que operó el vuelo de Chapecoense desde la torre de control, en una carta que fue divulgada este jueves por los medios colombianos.

Yaneth Molina, protagonista de la conversación por radio con el piloto previa a la caída de la aeronave, afirmó: "Esta vez me correspondió a mí y reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad".

Cuando el vuelo de la aerolínea Lamía que transportaba al Chapecoense entró en emergencia la controladora dio prioridad a un avión de Viva Colombia que volaba de San Andrés a Bogotá y pidió permiso para aterrizar en Medellín por un fallo detectado. A raíz de los hechos, la controladora ha denunciado haber recibido amenazas, según relata en la carta.

"Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas, he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad".

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy