Hija de Dennis Rodman debuta como futbolista profesional (+Fotos)

Hija de Dennis Rodman debuta como futbolista profesional (+Fotos)

Como no es habitual que las futbolistas lleguen a la élite sin jugar ni un minuto de fútbol universitario, Trinity hizo historia como la más joven elegida en un Draft en Estados Unidos

Dennis Rodman fue figura en la NBA durante las décadas de 1980 y 1990, primero con Detroit Pistons y luego con Chicago Bulls. Más de 20 años después, su hija Trinity probará las mieles del fútbol profesional en la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Trinity ha destacado con las selecciones sub17 y sub20 de Estados Unidos

Con 18 años, ya tiene experiencia con las selecciones juveniles de su país. Esta semana fue elegida por Washington Spirit, en la segunda posición del Draft de la NWSL. Su sueño es escribir su propia historia en el deporte y no quedarse bajo la sombra de su padre.

Mi padre era un atleta increíble y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje”, declaró a la cadena deportiva ESPN.

Trinity es la hija menor de Rodman su tercera esposa, Michelle Moyer. En 2018 jugó el Mundial Sub-17 y luego en 2020 destacó con la Sub-20, anotando nueve goles en siete partidos. Entre ellos, anotó dos en la final del certamen de la Concacaf ante México, para clasificar al Mundial femenino.

Trinity es la hija menor de Rodman su tercera esposa, Michelle Moyer

Debido a la pandemia, no pudo jugar en la Universidad Estatal de Washington. Entonces, como no es habitual que las futbolistas lleguen a la élite sin jugar ni un minuto de fútbol universitario, Trinity hizo historia como la mujer más joven elegida en un Draft. Su experiencia comenzará cuando empiece la temporada en abril.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias