Historial de Corinthians en semifinales

En una semana se jugarán las semifinales de la Copa Santander Libertadores y queremos mostrarle el historial de los cuatro equipos que las disputarán.

Hoy el elegido es Corinthians, un grande del fútbol brasilero que nunca ganó la Copa y que de sus 10 participaciones (la primera en 1997) la única vez que jugó la Semifinal fue en la edición del 2000. Año recordado para los hinchas del Timao: antes de comenzar la Libertadores se coronaban campeones del mundo ante el Real Madrid.

En esa Copa Libertadores venció al Altético Mineiro en Cuartos de Final y enfrentó a Palmeiras en una semifinal muy disputada. En el primer encuentro jugado en el Morumbí Corinthians lo venció por 4-3 gracias a los goles de: Ricardinho, Marcelinho, Edilson y Vampeta.

Para el cotejo de vuelta Palmeiras se impuso por 3-2 y el Morumbí volvió a ser testigo. La llave se definió desde el punto blanco y dejo al Timao fuera de la Libertadores después que Mracos le atajara el último penal de la serie a Marcelinho.


Esta fue la última y la única formación de Corinthians que jugó las semifinales de la Libertadores: Dida; Daniel, Fábio Luciano, Adilson, Kléber; Vampeta, Edú, Marcelinho, Ricardinho, Edilson y Luizao. El técnico fue Oswaldo de Oliveira.

Fue inolvidable para los Timaos: pasaron primeros en el Grupo 3, vencieron en Octavos a Rosario Central, en Cuartos a Atlético Mineiro y Luizao terminó goleador de esa edición con 15 goles.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy