INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Historias de los goleadores de la Copa

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, han surgido innumerables historias referidas a los goleadores de cada edición. Por eso, desde Pasión Libertadores les ofrecemos un repaso por los nombres y las curiosidades que han quedado registrados.


MÁXIMO GOLEADOR: Alberto Spencer (Ecuador), con 54 goles en 87 partidos, disputados en once ediciones entre 1960 y 1972. Convirtió 48 en Peñarol y 6 en Barcelona de Guayaquil.

MÁXIMO GOLEADOR DE UNA EDICIÓN: Daniel Onega (Argentina), con 17 goles en 19 partidos en 1966, jugando para River Plate

GOLEADOR DE UNA EDICIÓN CON MENOR CANTIDAD DE TANTOS: Osvaldo Panzutto (Argentina), con 4 goles en 1961, jugando para Independiente de Santa Fe.

GOLEADOR EN MAYOR CANTIDAD DE EDICIONES: Fernando Morena (Uruguay), en tres ediciones, todas con Peñarol. En 1974, anotó 7 goles y compartió el logro con Pedro Rocha y Terto, ambos de San Pablo. Al año siguiente, se consagró con 8 tantos, al igual que Oswaldo Ramírez (Universitario). Ya en 1982, fue el goleador del torneo con 7 conquistas.

GOLEADOR CON MEJOR PROMEDIO: Palhinha (Brasil), anotó 25 goles en 30 partidos, lo que da una media de 0,83 por juego. Convirtió 20 en Cruzeiro, 3 en Corinthians y 2 en Atlético Mineiro. Fue el goleador de la Copa de 1976 con 13 tantos.

MÁXIMA CANTIDAD DE GOLEADORES EN UNA MISMA EDICIÓN: 14, con 5 goles cada uno. En 2006, el mérito estuvo compartido por: Jorge Quinteros (Universidad Católica), Nilmar (Corinthians), José Luis Calderón (Estudiantes), Mariano Pavone (Estudiantes), Aloísio (San Pablo), Agustín Delgado (Liga de Quito), Patricio Urrutia (Liga de Quito), Sebastián Ereros (Vélez), Washington (Palmeiras), Marcinho (Palmeiras), Félix Borja (El Nacional de Ecuador), Ernesto Farías (River), Daniel Montenegro (River) y Fernandao (Internacional).

NACIONALIDAD DE LOS GOLEADORES: Brasil aportó 27 máximos anotadores. Argenntina, 21 y Uruguay, 9. Luego siguen Ecuador, Perú y Colombia (5 futbolistas cada uno), Paeaguay (4), Venezuela (2), y Chile y Bolivia (1).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.