Histórico: Bélgica desplazó a Argentina y se quedó con el 2do puesto del Ranking FIFA

El seleccionado nacional europeo llegó así a su mejor ubicación en sus 111 años de vida. Francia aprovechó la baja de suiza y volvió al top-10.

Por: Pasión Fútbol

Sorpresa e historia al mismo tiempo. Por primera vez en los 22 años del Ranking FIFA, la selección de Bélgica, una de las grandes atracciones del pasado Mundial 2014, alcanzó el 2do lugar, desplazando al subcampeón del mundo Argentina, quedando sólo por debajo del ganador del mismo, Alemania.

Con 1509 puntos, los “Diablos Rojos” subieron un escalón, ya que habían superado también a Colombia meses atrás, y se ubicaron apenas encima de la “Albiceleste”, que se quedó con 1496 unidades.

El otro cambio importante fue el regreso de Francia al top-10 a costa de Suiza, combinado nacional que descendió dos puestos. Así entre los diez primeros tenemos a seis campeones del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Uruguay, Francia y España.

Cabe destacar que las selecciones en los primeros 20 puestos no han disputado ningún partido y los cambios se deben a la devaluación de puntos de partidos anteriores. Por otra parte, con los 44 encuentros del mes de mayo, se han disputado en total 264 partidos internacionales «A» en 2015. Más de la mitad de los encuentros de mayo (26) se han jugado en África.

Por último, la próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 9 de julio de 2015.

 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.