Holanda vs Inglaterra: De Ligt, Depay y Promes meten a la naranja mecánica a la final de la UEFA Nations League 2019

La naranja mecánica logró darle la vuelta al marcador para enfrentar a Portugal en la final del torneo.

Por: Erick Medina

Holanda e Inglaterra se vieron las caras en la segunda semifinal de la UEFA Nations League. El Estadio Municipal de Guimaraes fue el escenario en que la naranja mecánica consiguió llegar a la final con un marcador de 3-1 definido en el tiempo extra.

Los primeros 15 minutos del encuentro transcurrieron sin mayores jugadas de peligro en las áreas. Fiel a su estilo, Holanda monopolizó el esférico en la mitad de la cancha, pero sin transiciones que inquietaran el arco de Inglaterra defendido por Pickford. 

Fue hasta el minuto 20 que la Selección Holandesa consiguió disparar a puerta con cierta dosis de peligro en los pies de Memphies Depay, quien impactó de media distancia para encontrar las manos del cancerbero inglés. 

Inglaterra encontró la forma de abrir el marcador al minuto 31 por la vía del penal. En una jugada que parecía no tener mayor relevancia, Matthijs de Ligt tuvo una mala recepción en el área y al alargarse el esférico no tuvo más remedio que cometer una clara falta a Marcus Rashford. 

El propio Rashford fue el encargado de cobrar desde los once pasos con maestría para adelantar a los ingleses. Cillesen se venció al lado contrario y no pudo evitar la caída de su marco. 

Inglaterra apareció en el segundo tiempo más dominante ante una Holanda que se caía en sus errores La naranja mecánica tardó demasiado en acercarse al arco rival para tratar de empatar el encuentro.
 
La selección holandesa encontró una buena fórmula a base de pases rápidos para desequilibrar a Inglaterra  y así abrir espacios que pudieran otorgar el empate del partido, pero sus estrellas no podían concretar un buen disparo a puerta a pesar de seguir insistiendo. 
De Ligt rectificó su mal juego del inicio anotando de cabeza el gol que le daba esperanzas a Holanda. El crack del Ajax aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón a la red de los ingleses. 
Un terrible error de Harry Maguire cometió un terrible error al inicio del primer tiempo extra que permitió que Memphis Depay le dejara el balón en punto a la portería, un balón que terminó dentro por otro error de Kyle Walker.
 
Una combinación entre Depay y Quincy Promes terminó de sentenciar a Inglaterra en el segundo tiempo extra de la segunda semifinal del torneo.
 
 
Con este resultado, la selección de Holanda, consigue el segundo boleto para la final de la UEFA Nations League 2019 para enfrente a la poderosa Portugal que está comandada por Cristiano Ronaldo.

Más noticias de NOTICIAS