¿Hora de un cambio? La baja efectividad del Tri en el Estadio Azteca

¿Hora de un cambio? La baja efectividad del Tri en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana ha dejado ir muchos puntos en el Estadio Azteca en los últimos años. Analizan cambios de estadio y muchos se preguntan si es la solución.

En el partido correspondiente a la cuarta fecha del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana no pudo ante Canadá en el Estadio Azteca e igualó 1-1.

El conjunto que dirige Gerardo Martino alcanzó los 8 puntos, pero fue superado por Estados Unidos (por diferencia de gol). Ahora está más que obligado a derrotar a Honduras el próximo domingo, ya que una derrota lo puede dejar muy mal parado de cara al cierre de esta ventana FIFA.

La pregunta es, ¿tiene la ventaja de jugar como local?, ya que últimamente el Coloso de Santa Úrsula no ha sido ninguna garantía en las Eliminatorias.

Si bien es cierto que en la actual lleva 4 unidades de 6 posibles (derrota a Jamaica y empate con Canadá), en los últimos años sufrió más de lo pensado jugando como local. El Azteca dejó de ser un Estadio pesado para los rivales, sino que se transformó en un escenario que los motiva a dar el batacazo. Si vamos a los números, la Selección Mexicana posee un 63% de efectividad desde el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Brasil 2014.

Por supuesto, este último ha sido el peor para el Tri en los últimos años. Aquella chilena salvadora de Raúl Jiménez le dio el ¡único! triunfo a México en condición de local, fue 2-1 ante Panamá en la anteúltima jornada. Anteriormente había igualado sin goles frente a Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica; además de la inédita derrota 1-2 frente a Honduras. 

En el Hexagonal para clasificar a Rusia 2018 se vio la mejor versión del conjunto nacional: ganó 4 partidos y empató 1. Fue 2-0 ante los Ticos, 3-0 ante La Bicolor, 1-1 frente a Los Yankees, 1-0La Marea Roja y 3-1 a Trinidad y Tobago. En la actual clasificación, ya dejó ir 2 puntos importantes y le queda enfrentarse a rivales muy complicados que intentarán no irse con las manos vacías del Coloso de Santa Úrsula: Honduras, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador. 

Así le fue a México en el Azteca desde Eliminatorias 2014, 6 triunfos, 5 empates y 1 derrota. Un total de 23 puntos obtenidos sobre 36 posibles (63% de eficacia). La Selección Mexicana ganó 8 de sus últimos 15 partidos en el Estadio Azteca por Eliminatorias. ¿Antes de eso? Había triunfado en 34 de 38 presentaciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias