INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Huachipato gritó campeón en Chile y jugará la Libertadores 2013

El Club Deportivo Huachipato, nacido en 1947 en la comuna de Talcahuano y hasta ayer con apenas un título en primera división, derrotó a Unión Española en una apasionante y dramática final del torneo chileno y de esa manera obtuvo su segunda corona tras 38 años y vuelve a jugar la Copa Libertadores, honor que no se le daba desde 1975.

El equipo dirigido por Jorge Pellicer había caído 3 a 1 frente a la Unión Española en la ida, por lo que estaba obligado a al menos igualar la serie para soñar con el título. Pese a iniciar en desventaja por un gol de Currimilla a los 29' de la primera mitad, los "Acereros" lograron reponerse gracias a un doblete de Daniel González, y a falta de un minuto, Manuel Villalobos marcó el tercero para forzar la definición por penales, la cual culminó 3 a 2 en favor de un Huachipato heróico.

La Copa de 1975

Integró el Grupo 2 junto a su rival de la final, Unión Española y los elencos bolivianos de Jorge Wilstermann y The Strongest. 

El primer grito copero lo protagonizó Carlos Sintas, un 26 de marzo de 1975 en un partido que fue derrota por 7 a 2 ante Unión Española.

El primer triunfo se produjo el 4 de abril de aquella edición y fue por un contundente 4 a 0 frente Jorge Wilstermann, con goles de Mario Salinas, Miguel Neira, Carlos Sintas y Francisco Pinochet.

El equipo dirigido en ese entonces por Pedro Morales no consiguió sortear la Fase de Grupos por lo que fue eliminado registrando 2 triunfos, 2 caídas y dos empates, con un total de 10 goles a favor y 10 en contra.

Quedaron definidos entonces los tres representantes chilenos que jugarán la Copa Bridgestone Libertadores 2013, Universidad de Chile (Chile 1), Huachipato (Chile 2) y Deportes Iquique (Chile 3).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.