Huachipato gritó campeón en Chile y jugará la Libertadores 2013

El Club Deportivo Huachipato, nacido en 1947 en la comuna de Talcahuano y hasta ayer con apenas un título en primera división, derrotó a Unión Española en una apasionante y dramática final del torneo chileno y de esa manera obtuvo su segunda corona tras 38 años y vuelve a jugar la Copa Libertadores, honor que no se le daba desde 1975.

El equipo dirigido por Jorge Pellicer había caído 3 a 1 frente a la Unión Española en la ida, por lo que estaba obligado a al menos igualar la serie para soñar con el título. Pese a iniciar en desventaja por un gol de Currimilla a los 29' de la primera mitad, los "Acereros" lograron reponerse gracias a un doblete de Daniel González, y a falta de un minuto, Manuel Villalobos marcó el tercero para forzar la definición por penales, la cual culminó 3 a 2 en favor de un Huachipato heróico.

La Copa de 1975

Integró el Grupo 2 junto a su rival de la final, Unión Española y los elencos bolivianos de Jorge Wilstermann y The Strongest. 

El primer grito copero lo protagonizó Carlos Sintas, un 26 de marzo de 1975 en un partido que fue derrota por 7 a 2 ante Unión Española.

El primer triunfo se produjo el 4 de abril de aquella edición y fue por un contundente 4 a 0 frente Jorge Wilstermann, con goles de Mario Salinas, Miguel Neira, Carlos Sintas y Francisco Pinochet.

El equipo dirigido en ese entonces por Pedro Morales no consiguió sortear la Fase de Grupos por lo que fue eliminado registrando 2 triunfos, 2 caídas y dos empates, con un total de 10 goles a favor y 10 en contra.

Quedaron definidos entonces los tres representantes chilenos que jugarán la Copa Bridgestone Libertadores 2013, Universidad de Chile (Chile 1), Huachipato (Chile 2) y Deportes Iquique (Chile 3).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy