Peligro

El fútbol argentino, en riesgo de paro tras una asamblea gremial

Empleados de un gremio se reunieron en la previa del partido entre River y San Martín de San Juan y reclamaron un aumento de haberes

Una asamblea gremial realizada en cercanías al estadio Monumental amenaza con un paro que podría paralizar las acciones en el fútbol argentino. Se dio en el marco de la previa del partido entre River y San Martín de San Juan.

Este sábado, empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizaron una asamblea en el playón del Monumental, en reclamo de un nuevo aumento de haberes.

De no tener una respuesta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para tratar este tema, podrían ir al paro. Esto podría provocar la suspensión de la próxima fecha de la Superliga Argentina, incluido el Superclásico entre Boca y River.

A principios del mismo, Utedyc había acordado un aumento salarial escalonado del 15%. Sin embargo, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, por el alto índice inflacionario que se está dando en este 2018, la paritaria quedó relegada.

La asamblea en el Monumental podría no ser la única manifestación que ocurra durante este fin de semana, ya que se espera que ocurra lo mismo en otros estadios del fútbol argentino. Además, el próximo martes habrá una marcha hasta el edificio de la AFA para reclamar la reapertura de las paritarias salariales.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy