GRAN HISTORIA

Iago Falque quiere revancha con Luis Enrique

El futbolista de la Roma se fue del Barcelona en 2008 ya que el actual entrenador del club no lo veía con potencial ni para jugar en el equipo ‘B’.

Iago Falque marcó un gol en la victoria 2 a 0 de la Roma ante el Frosinone, durante el último fin de semana en el fútbol italiano y se prepara para lo que será el debut del club italiano en la Champions League ante el último campeón, el Barcelona.

Hay una gran historia para el mediapunta o extremo nacido en Vigo, España, en 1990. Luis Enrique, actual entrenador del club catalán, no lo tuvo en cuenta en 2008, ya que no lo veía bien como para jugar ni siquiera en el Barcelona B, y es por eso que el joven se tuvo que ir del club.

Luis Enrique le comunicó la decisión de no seguir contando con él, invitándole a regresar al Juvenil A, delante de todos sus compañeros, en mitad de un campo de entrenamiento y sin ningún tipo de privacidad. A Iago no le gustó eso y se fue a la Juventus.

En ocho temporadas ha jugado en ocho equipos de tres países diferentes: Juventus, Bari, Villarreal B, Tottenham, Southampton, Almería, Rayo Vallecano, Genoa y Roma. Fue en la última temporada en el Genoa (13 goles) donde terminó de explotar y desde que llegó a la Roma lo ha hecho de gran manera, tanto que se ganó un puesto entre los titulares.

En junio de 2013 expresó en una entrevista que era hincha del Real Madrid y en más de una oportunidad comentó que no le guarda rencor a Luis Enrique, ya que “cada entrenador tiene sus gustos”, sin embargo, no le gustó como lo trató y esas decisiones “los futbolistas nunca se las olvidan”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy