INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Ibis Sport Club: el primer paso rumbo a la Copa Libertadores

Nininho no sabe muy qué hacer. Corre desaforado hacia el banco de suplentes pero sin destino definido. Por la cabeza se le deben pasar muchísimas cosas. Acaba de anotar un golazo, con una exquisita definición por encima del cuerpo del arquero para que su equipo le gane 3-2 a Jaguar, por la décima fecha del Torneo Pernambuco A2.

No es un gol cualquiera, no es un equipo cualquiera y no es triunfo cualquiera. Es el tanto que le dio a Ibis Sport Club una victoria histórica. Es que el equipo brasileño, considerado uno de los peores del mundo en cuanto a rendimiento, volvió a ganar un partido luego de cuatro años y dos meses.

Con el 3-2, Ibis cortó la racha de casi 50 meses sin triunfos. Es la más larga de su historia, la que lo acredita como bicampeón mundial en el rubro “peor equipo del mundo”. En la década del 80, su primera coronación fue luego de tres años y once meses sin una sonrisa.

“Estamos muy contentos con este triunfo. Parecía que habíamos ganado la Copa del mundo”, le contó al sitio 24CON el periodista Israel Leal, quien escribió el libro sobre la vida del club y sigue al equipo a todos lados.

En Twitter, el éxito del Pájaro Negro, como se lo llama al equipo en Brasil, fue trending topic #FindelmundoIbisgano. “Ibis rumbo al Mundial”, “Barcelona empieza las negociaciones por Nininho”, “Ya estoy reservando los pasajes para Tokio” o “Por primera vez vi al glorioso Ibis ganar un partido”, fueron algunos de los comentarios.

La hazaña, sin embargo, no pudo ser presenciada por la leyenda del club. Mauro Shampoo, el ídolo que durante sus diez años marcó sólo un gol (del cual no hay registro), debió quedarse trabajando en su peluquería. Quién sabe como habrá festejado el héroe local.

En su sitio web, el lema del Ibis es “nada puede ser peor”. Pero claro, de ese mensaje se desprende también que siempre se puede estar peor. Como el Pájaro Negro ahora, que espera que no pasen otros cuatro años para que pueda retirarse victorioso de una cancha.


Fuente: 24 CON
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.