Iker Casillas a Ronaldinho: “Me tocó sufrirte, pero como amante del fútbol también te disfruté”

El símbolo del Real Madrid despidió al brasileño vía Twitter.

Por: Pasión Fútbol

Aquel 19 de noviembre de 2005, puede que Iker Casillas haya sufrido como nadie en el Santiago Bernabéu. Un genial Ronaldinho, por aquel entonces el mejor futbolista del mundo, hizo bailar a todo el equipo vestido de blanco y Barcelona apabulló al Real Madrid con un show inolvidable del “10” brasileño. Ronaldinho marcó dos golazos aquel día, ambos surcando la defensa como si fueran fotografías y volviendo inerte toda la capacidad del arquero español.

Pero todo lo que Ronaldinho hizo en el campo de juego probablemente no sea lo más recordado de aquella jornada. Porque tras el segundo gol de R10 y el 3 a 0 en la chapa a falta de 13 minutos, ocurrió lo inesperado: los hinchas del Real Madrid comenzaron a ovacionar al artista gaúcho. Todo el estadio reconoció y aplaudió la genialidad del hombre de la sonrisa eterna.

Lo mismo que hace ahora Casillas, que tras el anuncio de Ronaldinho de que dejará para siempre las canchas, no se olvidó de él. Como no lo hizo en toda su carrera. “Me tocó sufrirte, pero como amante del fútbol también te disfruté. Que vaya genial”, le escribió el arquero del Porto desde su cuenta de Twittter.

Ronaldinho debutó en Gremio en 1998 y jugó allí hasta 2001. Su primer club en Europa fue Paris Saint-Germain, donde disputós dos temporadas. En la temporada 2003-2004 pasó a Barcelona, donde transitó los cinco mejores años de su carrera. Para el curso 2008-2009 fue transferido al Milan y jugó allí tres temporadas. En 2011, sorprendió retornando a Brasil para jugar en Flamengo. Al año siguiente pasó a Atlético Mineiro y en 2014 hizo estallar el fútbol mexicano con su paso por Querétaro. Fluminense, en 2015, fue el último club de su carrera.

Más noticias de NOTICIAS