MÁS PRESENCIAS

Iker Casillas superará a Xavi en Champions League

La Libertadores y la Champions League reunirán una nueva curiosidad una vez que Casillas supere la marca de Xavi Hernández, ¿de qué hablamos? Te lo contamos.

Cuando este miércoles en Kiev el Porto haga su debut en la Champions League 2015/2016, Iker Casillas, arquero del equipo, hará su aparición número 151 por la competencia, de la que participa desde 1999 siendo esta su 17.ª concurrencia consecutiva.

No será una más, el arquero del seleccionado español igualará a Xavi Hernández, quien era hasta ahora el jugador con más partidos jugados en dicha competencia. El caso es que el exvolante del Barcelona dejó el fútbol europeo, ahora lo hace en Catar y en consecuencia cederá el lugar a su compatriota.

Tercero en la lista de máximas apariciones viene el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 115 presencias y sumará al menos seis más, teniendo en cuenta la fase de grupos. Cristiano es el tercero activo de la selecta lista de diez ya retirados que más partidos jugaron en dicho torneo.

Iker Casillas se convertirá entonces en el jugador más copero de Europa, cabe destacar en Sudamérica, teniendo en cuenta la Copa Libertadores, también es un arquero el que más veces la jugó, Ever Hugo Almeida, uruguayo que jugó 113 partidos y hasta hoy mantiene el récord.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy