LLEGARÁ EN 2016

Ilkay Gundogan pasó la revisión médica para jugar en el Barcelona

El volante alemán de 24 años se sometió a exámenes médicos en Munich para comprobar que sus lesiones en la espalda desaparecieron y firmará con el Barça para ocupar el hueco que dejará la partida de Xavi en el mediocampo.

En un club sumamente organizado como el Barcelona, no hay posibilidades de perder el tiempo y por eso, ante el anuncio de que Xavi deja el club al finalizar esta temporada, los directivos agilizaron las negociaciones con Ilkay Gundogan y el volante alemán ya superó la revisión médica en Munich.

Si bien el Barcelona tiene una sanción de la FIFA que le impide fichar jugadores hasta enero de 2016, puede acordar con el jugador y sumarlo en la mitad de la próxima temporada -tendría que pagarle al Dortmund- o en junio del año próximo, cuando el jugador llegara sin costo, ya que vence su contrato con el club alemán.

El jugador ya se había negado a renovar su vínculo y su salida del Borussia Dortmund era un hecho, pero no se sabía su destino: el Manchester United era uno de los clubes más interesados, pero el Barça reabrió una negociación que estaba caída por las lesiones en la espalda, que le impidieron a Gundogan jugar con continuidad el año pasado.

Luego de haber superado la revisión médica examinado por Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el exjefe médico del Bayern Munich, ahora sólo resta que el alemán de 24 años estampe su firma con el blaugrana y se decida si lo incorporan en enero o en junio del año próximo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy