Incertidumbre en el Barça: la pandemia se convierte en su peor enemigo

Incertidumbre en el Barça: la pandemia se convierte en su peor enemigo

La junta gestora del club intentará consensuar con los tres candidatos unos acuerdos para atender las decisiones de gestión más inmediatas, entre ellas, varios fichajes urgentes

El futuro deportivo del FC Barcelona sigue siendo una incógnita. Las elecciones a la presidencia, previstas para este 24 de enero, fueron oficialmente aplazadas. En una reunión con los responsables de las consejerías de sanidad, interior y deportes, se determinó que es imposible desarrollar la jornada en medio del confinamiento municipal.

Los tres candidatos: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa

La medida gubernamental es obligatoria e impediría el desplazamiento de los socios a los puntos de votación que no sean de su propia ciudad. De los más de 116 mil socios que residen en la provincia de Barcelona, 56 mil 332 viven en la capital, mientras que el resto reside en otras ciudades.

El titular de la gestora, Carles Tusquets, comunicará personalmente la decisión a los tres candidatos oficiales: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. En los últimos días, Font y Freixa abogaron por aplazar la jornada electoral, mientras que Laporta -el gran favorito- mantiene la necesidad de llevarlas a cabo en la fecha prevista.

Ahora, el club solicitó a Cataluña la posibilidad de introducir el voto por correo, aunque no esté contemplado en sus estatutos. Sin embargo, eso implicaría tener que modificar Ley del Deporte catalán. Entonces, una aprobación exprés permitiría celebrar las elecciones en un plazo máximo de dos meses, incluso si la situación sanitaria no mejora por la pandemia.

Laporta es el favorito y defiende celebrar la jornada en la fecha prevista

De momento, la gestora del Barça intentará consensuar con los tres candidatos unos acuerdos para atender las decisiones de gestión más inmediatas. Entre ellas, la posibilidad de cerrar el fichaje inmediato del defensor central Eric García, procedente del Manchester City. Por su parte, Leo Messi seguirá meditando cuál será su destino la próxima temporada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias