Incertidumbre por la sanción de Conmebol a Messi: cuándo se conocerá el fallo

La expulsión y sus duras palabras contra el organismo sudamericano podrían salirle caras al crack argentino, quien podría enfrentar un grave castigo

Por: Hugo Avalos

Atrás ha quedado la Copa América 2019, pero no la polémica en torno a los arbitrajes y, sobre todo, a las palabras de Lionel Messi donde hasta acusaba a la Conmebol de corrupción. Ahora es tiempo de conocer cuál podría ser la sanción que recibirá el crack argentino.

De acuerdo al reglamento disciplinario de la propia Conmebol, Messi puede recibir entre dos partidos y dos años de sanción por sus dichos contra el organismo sudamericano, además de una multa de 50.000 dólares, insignificante para el bolsillo del jugador.

Lo cierto es que los próximos días serán determinantes ya que se podría conocer algún detalle respecto a la decisión que deberán tomar el Tribunal de Disciplina y el Comité de Ética de la Conmebol. 

Si se lo sanciona, Messi podría decirle adiós a la Selección Argentina por tiempo indeterminado, pero es casi seguro que podría perderse el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020, que se realizará en su país, en conjunto con Colombia.

¿Conmebol tendrá en cuenta este detalle de la próxima Copa América? No tener a Messi en dicho torneo puede ser un revés para la organización, sobre todo para el torneo y hasta podría llevar a la polémica por la buena influencia que tiene el propio jugador en el mundo fútbol y en la FIFA. ¿Qué pasará? A esperar...

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.