¡Increíble! Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo viven en Honduras

En el último año el RNP contabilizó a más niños con el nombre del crak brasileño por encima de Messi y Cristiano

Por: Antonio Rocha

Un fenómeno muy singular en los últimos años ha ocurrido en Honduras gracias al fanatismo y la pasión por ciertos ídolos del fútbol. De a poco, las nuevas generaciones de niños ya no tienen los nombres más comunes, pues sus padres los han sustituido por los de Messi, Neymar y Cristiano.

El Registro Nacional de Personas (RNP) dio a conocer una particular estadística que se encuentra en su base de datos. En pleno 2019, existen más de 4 mil niños hondureños registrados con los nombres de las principales estrellas del fútbol mundial.

La admiración por estos cracks de a poco ha ido cambiando la manera en que los padres llaman a sus hijos. Desde hace una década, los nombres Cristiano y Messi eran los más usados entre los catrachos, pero en el último año la estadística cambio drásticamente.

El RNP contabilizó en junio del 2018 a 957 niños registrados como Neymar, justo cuando el brasileño disputaba el Mundial de Rusia 2018. Rogelio Padilla, quien trabaja en dicha institución explicó que la gente en Honduras ha preferido usar nombres de futbolistas, cantantes y personajes de ficción.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.