Independiente le ganó a Bahía, y se pone puntero en la Sudamericana

Independiente le ganó a Bahía, y se pone puntero en la Sudamericana

Fue 1 a 0 para los de Falcioni, y el Rojo está a un paso de la clasificación

Por:  Ignacio Vallejos Soto

Independiente ganó por 1 a 0 frente a Bahía de Brasil, esta tarde/noche en el estadio Libertadores de América, en el marco de la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el Rojo queda primero en su zona, continuando con el buen momento, teniendo en cuenta que viene de clasificarse a las semifinales en el ambiente local. 

 El equipo argentino que debía ganar, si quería seguir arriba en el grupo de una competición donde solo clasifica uno de los cuatro. Y así lo hizo, con un gol que apareció recién a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Alan Velasco ejecuta un tiro libre en el comienzo del último cuarto de cancha. La pelota que puso el joven número 10 cayó unos metros antes de la puerta del área chica, donde en un intento de rechazo, el arquero Douglas Friedrich hace rebotar el balón a su compañero Thonny Anderson, dándole la victoria al local.

 Ya terminado el partido, el técnico de los de Avellaneda, Julio Cesar Falcioni, volvió a señalar al cielo haciendo referencia a su esposa, quien falleció el pasado miércoles, al igual que después de los penales con Estudiantes. Si bien aparecieron críticas, el club siempre se mostró solidario con el entrenador, otorgándole la libertad para tomarse el tiempo que considere necesario. Pero el domingo Falcioni decidió asistir a 1 y 57, y hoy también lo hizo de local. 

 El técnico devolvió con triunfos el cariño de la institución y sus hinchas, metiéndolo en la semifinal de la Copa de la Liga, y dejándolo a un paso de la clasificación a octavos de la segunda competición más importante del continente, a nivel clubes. 

 Este sábado a las 19:00 hs, el Rojo irá contra Boca, por el sueño de pasar la final. Y el próximo miércoles, deberá medirse con Guabirá, buscando ratificar su primer puesto en la Sudamericana.   

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias