Infantino busca que Qatar 2002 se juegue con 48 selecciones

El directivo insiste en la idea de aumentar el número de equipos para la próxima justa mundialista

Por: Erick Medina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró contar con apoyo para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones y no con 32 como está previsto desde que se anunció la sede. 

Al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, Infantino admitió que la decisión no es oficial; sin embargo, la cantidad de selecciones se definirá en una nueva reunión a celebrarse en marzo de 2019. 

"La mayoría de las federaciones lo apoyan, porque son 16 equipos más que participarían y 50 o 60 países más soñando en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación. La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos", declaró Infantino

Por último, Gianni Infantino admitió que en caso de aprobarse el aumento de selecciones para el Mundial de 2022, Qatar no sería la única sede del certamen, ya que no tendría la suficiente capacidad para recibir a 16 equipos más. 

¿Es factible hacerlo solo en Qatar? Probablemente sea difícil ¿Es factible jugar algunos partidos en países vecinos? Tal vez esta sea una opción.  No soy tan ingenuo como para no saber lo que pasa y leer las noticias, pero estamos en el fútbol, no en la política, y en el fútbol a veces los sueños se hacen realidad", sentenció. 

Más noticias de NOTICIAS